sábado, 17 de diciembre de 2011

ELASJ-Col​ombia Jóvenes del Huila se preparan para Campamento de Actoría Social Juvenil [ESCUELA DE COMUNICACI​ÓN MINGA DEL SOL

Deseamos encontrarnos en el abrazo y la palabra, en el pensamiento y la acción transformadora, para conocernos y ser amigos, cómplices de sueños.


Participantes Huila 5 Campamento Nacional ASJ 2011


Las y los jóvenes del Huila, alistan sus carpas y mochilas para encontrarse, divertirse y aprender unos de otros en medio del contacto con la naturaleza y las tradiciones ancestrales en el Primer Campamento regional de Actoría Social Juvenil -ASJ- que se realizará en el Resguardo indígena Yakuas Yanakuna en el municipio de San Agustín del 19 al 21 de diciembre de 2011.


"En la búsqueda de continuar fortaleciendo el proceso de articulación juvenil en el Huila, realizaremos este campamento como una excusa para acercarnos aún más a nuestras realidades locales, intercambiar experiencias, conocer a otras iniciativas juveniles y desde un enfoque de derechos, entendiendo que todos y todas somos diferentes, construir propuestas colectivas para el desarrollo de nuestra región desde el prisma juvenil", dice la invitación realizada por los organizadores del evento.



El lunes 19, martes 20 se llevarán a cabo jornadas formativas, lúdicas y recreativas amenizadas con música, teatro, fogata y otras expresiones artísticas de algunos de los participantes. El miércoles 21 se celebrará junto con la comunidad indígena Yakuas Yanakuna el solsticio, Inti Raymi o Fiesta del Sol.


Al Campamento asistirán jóvenes representantes de organizaciones juveniles, grupos o colectivos juveniles, entre otros líderes, liderezas y juventudes del departamento que desde sus expresiones y prácticas le apuestan a la paz, y en conjunto generar propuestas colectivas que aporten a la actoría social y al protagonismo juvenil.


Inscripciones

Cada participante / organización debe enviar los datos personales (nombre, edad, teléfono, organización, municipio) al correo electrónico: juraco.comuna10@gmail.com, en facebook: http://www.facebook.com/events/166540210110145/

Estos encuentros son autofinanciados por lo que los participantes deben cubrir los gastos de transporte de ida y regreso, aportar a la minga de alimentos, y si le es posible, de manera voluntaria realizar un aporte económico. 

San Agustín, se localiza en el Macizo Colombiano al sur del departamento del Huila y tiene una temperatura promedio de 18 grados C. Los participantes deberán  llevar carpas, sleeping,  colchonetas, cobijas y abrigos para las noches, su menaje (plato, vaso, cubiertos) y elementos de aseo personal.

Agenda

Día 1 lunes 19 de diciembre

     9:00 am Instalación del campamento. Ritual de inicio: cada grupo llevará de su espacio territorial un puñado de tierra y una piedra.
   10:00 am Presentación de los colectivos juveniles participantes. (15 minutos por colectivo)
      12:30 pm Almuerzo.
      2:00 pm (Paradigma y prácticas del vivir bien) Territorio, conflicto y juventud
      07:00 pm Cena
      08:00 pm Fogata.


Día 2 martes 20 de diciembre

      07:00 am Desayuno.
      08:00 am ASJ y protagonismo juvenil.
      12:00 Almuerzo.
      02:00 pm Evaloración del campamento.
      04:00 pm jornada recreativa.


Día 3 miércoles 21 de diciembre

      Celebración Inti Raymi o fiesta del sol. (Llevar una ofrenda para la fiesta)
Ritual de despedida

--
Publicado por  ESCUELA DE COMUNICACIÓN MINGA DEL SOL  para  ESCUELA DE COMUNICACIÓN MINGA DEL SOL  el  12/15/2011 05:09:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario