jueves, 7 de abril de 2011

Encuentro region: Bogotá - Soacha. RED COLOMBIANA DE ACTORIA SOCIAL

Claudia de Tierra Viva  (Cauca) inicia el Encuentro Regional con la Apachata






















La Escuela Viajera ha organizado en Soacha el Encuentro Regional de Actoria Social para jóvenes y niños/niñas el domingo 14 de noviembre de 2010, con el objetivo de articular un espacio de protagonismo y emancipación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de varios sectores populares, agregando nuevas organizaciones como la Asociación Universitaria Colombiana Aucol y el Centro de Educación Popular y Comunicación para Latinoamérica CEPALC. El rescate cultural de los territorios, la valoración de los sectores populares, la educación popular y el Buen Vivir fueron algunos temas debatidos.  

Maicol-adolescente de CEPALC ha comentado que “el encuentro fue una interacción perfecta donde respetamos nuestras ideas y opiniones, donde todos compartimos en una forma de pensar en comunidad y actuar colectivamente”.

Francisco, adolescente de la Fundación Escuela Viajera, comenta: “tengo 3 hermanos y junto a mi papa apoyo en los fines de semana sacando papas en el campo. Me gusta la Chacua porque es bonita y tiene mucha naturaleza. Desde un año estoy en esta escuela. Me gusto mucho el día de hoy porque hicimos juegos, mostramos nuestro video de la leyenda del incendio, el baile de cumbia para dar la bienvenida a los otros grupos. Conocí amigos de otros lugares. Me gusto conocer la experiencia de Popayan que nos compartió Claudia Rivera y ver que también allá hay niños e niñas e jóvenes que trabajan el campo con sus familia y trabajan las semillas como nosotros”.

La Fundación Escuela Viajera de Bogotá ha celebrado el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con la “Feria de los Derechos y el Buen Vivir”, con la participación de  una delegación de  la ONG italiana CIAI – Centro Italiano Aiuti all’Infanzia.


Ver mas informacion: http://alainet.org/active/42383 

No hay comentarios:

Publicar un comentario