jueves, 12 de noviembre de 2009

Bautizo de la Escuela Viajera

Agradecemos a todos nuestros amigos, parceros y cómplices que enviaron estos mensajes de bienaventuranza para nuestro proyecto, los sentimos con nosotros!!



Un agradecimiento a los locos amigos y cómplices de La Casseta por brindarnos su saludo y su bellísima propuesta de logo.

Un agradecimiento a todos los que vinieron y que aparecen en las fotos como el padre Caetano y a los que mandaron mensajitos tan bonitos que hemos querido compartir.  

 bendiciones y augurios


Pues ahí estaremos acompañándolos con todo nuestro corazón con la certeza que juntando nuestros sueños haremos de Colombia un país más amable, más tierno, más justo
Los y las queremos. Raúl Collazos. Tierra Viva.


No tengo palabras para felicitarlos por tan hermoso proyecto…realmente me llena de mucha emoción y alegría que vuestra misión, ahora con el nombre de "Escuela Viajera", siga dando frutos, y más aun agradecerles que lo compartan conmigo a pesar de la distancia….mil bendiciones…y…como dice Mario Benedetti:


Cómo voy a creer / dijo el fulano
Que el mundo se quedó sin utopías
Cómo voy a creer
Que la esperanza es un olvido
O que el placer una tristeza
Cómo voy a creer / dijo el fulano
Que el universo es una ruina
Aunque lo sea
O que la muerte es el silencio
Aunque lo sea…
 
Si están ustedes para hacerme ver… que aun se puede CREER………muchas felicidades….
María Cristina Contreras


Un saludo a todos los profes de la Escuela Viajera.

Deseo entregarles dos pequeñas reflexiones. Una que viene de la cabeza y una del corazón.

Empezamos por la cabeza. Estaba leyendo un librito de Freire y leí unas frases que me parecieron muy pero muy bacanas.

Freire aquí habla del trabajador social en su sentido general, entonces por ahí andan también los profes de la Escuela Viajera. Se las voy a transcribir.

"El trabajador social que opta por el cambio no teme a la libertad, no prescribe, no manipula, no huye la comunicación, por el contrario, la busca, la vive. Todo si esfuerzo, de carácter humanista, se centra en el sentido de la desmitificación de la realidad. Ve en los hombres con quienes - jamás sobre quienes o contra quienes - trabaja, personas y no "cosas", sujetos y no objetos. [...] El trabajador social que opta por el cambio no ve en este una amenaza. Adhiere al cambio de la estructura social porqué reconoce esta obviedad: que no puede ser trabajador social si no es hombre, si no es persona y que la condición para ser personas es que los demás también lo sean."Y ahora la reflexión que viene de mi corazón.


Tengan ojos para ver.

Tengan piernas para caminar.

Tengan brazos para abrazar.



El caminante Andrea Mamprin.


Realmente me cuesta no estar con ustedes a lanzar esta magnífica aventura, esta “caminhada da esperança” como dirían nuestros amigos brasileiros...
Me gustaría infinitamente darnos un abrazo, compartir los cuentos de estos últimos meses que han preparado el inicio de la tienda de Comercio Justo y artesanía alternativa, los primeros viajes de esta “Escuela viajera” que de una parte es nueva de otra parte vuelve a lo antiguo, a los primeros pasos de vuestras experiencias y pasando por la mismas huellas las pisoteas con un corazón nuevo y más maduro... Darle una bendición significa decir bien de ustedes y esto lo haremos con palabras y hechos... Darle la bendición de Dios significa recordarles que Dios dice bien de ustedes, de vuestros sueños, de vuestras esperanzas... En estos pasos El camina con ustedes... Que uno lo vea o no, Dios camina con nosotros, nos guía y corrige y ilumina y consola y muestra el camino y nos anima al andar... Sin bolsas, sin zapatos, sin monedas... Pero con una esperanza luchadora que vence la muerte y mucho amig@s y herman@s.... Pequeños pero cariñosos como nosotros y como ustedes.
Un abrazo desde lejos, desde otro Continente a la otra parte del mar...
Un abrazo desde un corazón cercanísimo... El mío....
... y seguro desde el corazón de nuestros compañeros de SAL. Lucca Pandolfi SAL Solidaridad con América Latina

Hola querid@s herman@s Hola compañeros,Espero que con el bautizo les hay ido bien.

Oficialmente no logramos enviarles ninguna idea, y de hecho ese correo llega tarde, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Me parece una buena idea la que tuvieron, sobretodo porque se necesitan espacios como lo que crearon. Cada uno de nosotros debería encontrar su propio tiempo de reflexión colectiva, aunque siempre estamos con muchas cosas por hacer, que nos acaba el día.



Bueno, esperamos tener la posibilidad de seguir la evolución de esa nueva iniciativa, para contribuir a darle fuerza y vigor.

Un abrazo.

Valerio Granello. Asociación NATSPER

 
Queridos amigos,
Me hace muy feliz recibir noticias suyas y sobre todo esta buenas noticias relativas a las cosas que están haciendo y a los sueños que están realizando :-))!! Stefania Bortolani

Holaaaaaaaa Que linda novedad!! Estoy feliz de esa preciosa invitación y voy a disfrutar esta posibilidad de conducir desde aquí esta nueva lucha… Silvia Franzoi

Les felicito y me uno a ustedes con todos los mejores deseos y energías para emprender esta idea que hoy se hace realidad y que será como una siembra fructífera en este adorado país Colombia que tanto necesita de amor y fortaleza. Diana Carolina Ramírez


















No hay comentarios:

Publicar un comentario